lunes, 28 de noviembre de 2011

RUEGOS Y PREGUNTAS

El PSOE presentó el miércoles 23 de noviembre por registro un escrito con ciertas preguntas para que fueran contestadas en la sesión del pleno.
Algunas de las preguntas eran:
¿ Cómo va el tema del Restaurante Mariola?
Para quién no esté bien enterado, el anterior equipo de Gobierno redacto un convenio para que el REstaurante Mariola pudiera de una vez por todas y despues de 10 años abrir y dar servicio. Dicho convenio fue llevado en mano a la Conselleria de Urbanismo para su revisión ya que fue dicha Consellería la que dió la idea de ceder el camino de los Molinos de titularidad del ayuntamiento a la empresa , sin que esto conllevara una servidumbre de paso.Una vez redactado el convenio conselleria dió su  visto bueno.  Pues bien!! el convenio que se redactó fue aprobado en pleno y tuvo su período de alegacíones ... y llegó el cambio de Equipo de Gobierno y empezaron a liarla parda nunca mejor dicho y a engañar a la gente como suelen hacer. Que si ese convenio creaba servidumbre, que si se cerraría el camino, que si las alegaciones ( que para información se contestaron todas antes de salirse el anterior equipo de gobierno) y se empecinan en redactar otro convenio. Parece haber otro convenio redactado, que nuestros concejales no han visto y que por lo visto han de llevar a Conselleria para que dé la última palabra y aqui parece ser que entra en juego que no esta la Secretaria.
El PSOE pregunta por donde se accedería al REstaurante y por lo visto a este equipo de Gobierno parece gustarle el tema de la servidumbre  ( cuando eso no existe ya!!!, ya nos empezamos a preguntar si es que aún les queda algo de " Servirme criados que de casa rica vengo!!!") y dicen que entrarian por detrás, por la via pero que prefieren dicha servidumbre que por el camino... para ello cabe decir que el dueño del Restaurante Mariola ha tenido que comprar más terreno y se le quedaría la otra parte de la caseta de madera sin poder abrir...
Hoy en el mail nos preguntaban de quien era ese terreno que el del REstaurante Mariola ha tenido que comprar para poder abrir con el otro convenio.... desde aqui no vamos a dar nombres, pero sí decir que no habia necesidad porque el primer convenio era totalmente legal, digan lo que digan y revisado por Consellería de Urbanismo.
¿ Cómo va el PGOU?
Fieles a la pregunta que tan caracterizaba a la oposición durante la legislatura 2007-2011, el PSOE ha querido seguir con la tradición; porque para aquel entonces por la oposición parecía que no se hacía nada por el PGOU y ahora estamos al revés. La respuesta del Sr Alcalde es un simple y llano VA!!!
Bonita respuesta si señor!!!
Dice que el PGOU es su objetivo absoluto, parece ser que irónicamente manifiesta que sólo trabajan ellos por el PGOU...
¿ Por que no se invitó a la participación en la Feria Xé!! que bó!! a la empresa CAtering Ximo y Susi cuando desde un principio si se contaba con ella y fue la primera que mostró su conformidad en la participación?
Con tono irónico responde que no le gustaria si fuera dicha empresa estar dentro de un debate político... y desde mi posición, de que siempre he pensado que el rojo no es un color sino una actitud... me pregunto ¿ quiere decir con ello que estamos defendiendo los intereses personales de dicha empresa?....
Simplemente se escuda en que no encajaba en los criterios agroalimentarios y que en un principio los servicios de dicho catering estaban valorados  en 2600 euros y que no se podían permitir ese gasto...
¿ Y los 3500 euros del alquiler de la fundación de Elena SAntonja? nos preguntamos desde el fondo de la sala....
¿ Que ha pasado con la subvención del Camino de los Molinos?
Toma la palabra el Sr. Belda para explicar que el ayuntamiento ha tenido que prescindir de  la subvención de 15.000 euros, porque no puede pagar ahora 20.000 euros que vale la obra  por adelantado y esperar a cobrar la subvención porque no se sabe cuando llegará.
Así que resumiendo... el equipo de gobierno dejando perder subvenciones... pero como no la pidieron ellos pues quedará como que no fue otorgada!!!
En su victimismo renuncian a la subvención por falta de dinero!!!!
¿ Qué pasa con la limpieza de los parques y jardines?
Esta es buena señores!!! El PSOE para que en los plenos no se note la ausencia de las preguntas que el PP hacía en la anterior legislatura, le pregunta al concejal por varios escritos de quejas que ha visto en el registro que qué pasa con tanta hoja caída... y el concejal de parques y jardines con su sarcasmo y buenas palabras dijo textualmente:
" esto es un tema conflictivo ( pues vaya conflicto!!! si que se ahoga en un vaso de agua) porque la gente quiere tener un parque a la puerta de casa pero también  tiene que tragar con lo que le toque. Los trabajadores van poco a poco ( y tan poco a poco!!!) que no pueden estar pendientes todo el dia ( jajajja y menos si se les da permiso a la vez...)
Está más preocupado por las " cacas" de los perros"
Patético!!!!!
El portavoz del PSOE le pregunta a raiz de su exposición pública a la Srta Pascual ¿por qué ha dicho mejor y mayor control de los botiquines en instalaciones deportivas...?
A lo que ella sin dudarlo ni siquiera un segundo pareció acusar directamente a la anterior concejala de Sanidad de una mala labor y de un pasotismo extremo ( por no hablar de degradación)  al decir que lo tuvo que reponer todo porque estaba practicamente todo caducado. Hubo quién al escucharla murmuró que la anterior concejala podría haber matado a medio pueblo pero parece ser que estos rumores son los que le gusta crear a la concejala actual.
Para más inri, dijo que se iba a pasar más por las instalaciones...¿ Quisó decir que la anterior concejala tampoco pasaba y lo dejaba todo en manos de los conserjes?... ¿ estará segura de tanto cuanto dice y de faltar tanto a la verdad a la hora de poner en tela de juicio la labor de la anterior concejala?
La Srta Pascual afirmó que el conserje del polideportivo no tiene porque informarle de nada que para eso se pasará ella ... entonces ¿ para qué cobra el conserje si ni siquiera barre las pistas ni informa de lo necesario en el botiquin?
Desde estas líneas y ya  en el pleno lo hizo el portavoz del PSOE, nos gustaria INFORMARLE a la Srta Pascual que la anterior concejala de Sanidad y Deportes, al entrar repuso todos los botiquines donde habían medicamentos caducados del 2001 y 2002 y jamás se la escuchó en un pleno degradar al anterior concejal encargado, repuso el botiquín  y sobretodo con mucha seguridad también lo repuso posterior al 2008 ( y decimos 2008 porque esa fue la fecha que dió sobre agua oxigenada caducada) puesto que se crearon equipos de futbol y ella era la primera en acompañar a los partidos  a los equipos, como también fue la primera en salvar un vida en el colegio de los Principes de Villena con una simple llave de coche porque el botiquín estaba a más de 20 metros y no le dio tiempo.... ahora nos preguntamos ¿ eso es ser tan penosa concejala de sanidad y de deportes? ¿ Hubiese sido Ud capaz de salvar esa vida, si ni siquiera tuvo en mente ni Ud ni el concejal de deportes llamar a la ambulancia para el dia del triatlon?... ¿ A quién pretende engañar?....
Un consejo: deberia escucharse antes de hablar.... porque para penosos, ciertos comportamientos suyos.... y en su dia ya saldrá todo lo oculto de la edición del BENEIXAMA ROCK 2011.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada